Descargar el Audio

"El interno Ortiz Rotela era peligroso no por petenecer al clan Rotela, sino por ser un interno conflictivo" sostuvo Cecilia Pérez, Viceministra de Política Criminal. El fallecido, del clan Rotela, presuntamente incitaba a miembros del Primer Comando Capital en el penal de Pedro Juan Caballero y por eso fue trasladado a Tacumbú, entre el día de ayer y hoy. "Él inicia la gresca atacando a un interno. Rotela clava a uno y luego otro le clava a él" señaló Pérez.


La Viceministra sostuvo que este hecho “es una cuestión interna entre ellos” refiriéndose a las riñas entre miembros del Clan Rotela. Aclaró, ante posibles controversias, que la medida de trasladarlo fue con la intención de anular las provocaciones por parte del ahora fallecido hacia miembros del PCC – “no es que lo trajimos a sabiendas de que corría peligro”- y añadió que él fue responsable de iniciar el enfrentamiento – “Terminó generando un conflicto en el que perdió la vida”.

Esperan la habilitación de tres nuevos centros penitenciarios

Formar a funcionarios que trabajarán en los centros penitenciarios a ser habilitados eventualmente, es uno de los principales objetivos del gobierno según manifestó la Viceministra, aparte de contener las riñas, la superpoblación, garantizar la habitabilidad y otros problemas que son recurrentes.

Compartí: