Descargar el Audio

"Según el parte medico fue un suicidio" resaltó en primer lugar la Viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez. Ante rumores que plantearon que el fallecido era "secretario" de Reinaldo "Cucho" Cabaña, la entrevistada afirmó que no existe vínculo entre uno y otro. "Era un interno que no estaba preso por una causa vinculada. Nos dicen que el hermano de Cabaña es quien a veces le pedía que lleve o traiga cosas dentro del penal, no es que sea su secretario" aclaró Pérez, sobre el caso.


Consultada acerca de la identidad del fallecido, mencionó que se están recopilando aún datos. Sobre la tasa de internos que se quitan la vida, refirió “no diría que hay un suicidio por día pero es un hecho frecuente”. Sobre los desencadenantes de estas medidas extremas, Pérez señaló que “hay muchos problemas dentro del penal, de personas que tienen adicciones y problemas emocionales”.

Resaltó, basándose en estudios, que el encierro es un factor determinante que influye en la población de los centros penitenciarios, ya que por esto se puede desarrollar alteraciones o afecciones psíquicas o psicológicas dentro del lugar de reclusión.

Compartí: