Descargar el Audio

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del IPS, visitó "El salón", para darnos detalles que se dieron a conocer ayer por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) en la decisión de anticipar el pago de los haberes jubilatorios y el aguinaldo para los jubilados que cobran a través de la previsional.


El día 6 de noviembre cobrarán todos los que lo hacen por tarjeta de débito, mientras que los que cobran por ventanilla lo harán el 6 para funcionarios de IPS, y desde el 7 en adelante cobran por orden alfabético.

En la ocasión, el gerente de Prestaciones Económicas del ente, Pedro Halley, señaló que unos 62.000 jubilados recibirán el miércoles 6, sus haberes por valor de 66 millones de dólares. La finalidad del pago anticipado es inyectar el dinero en el mercado, “sabemos que esto tiene un efecto multiplicador”, expresó.

Además, explicó el sistema jubilatorio donde los últimos tres años de aportes son los que se llaman años de referencia, para tener en cuanto el promedio de pago una vez jubilada la persona.

Asimismo, resaltó la necesidad de pasar del sector informal, a la formalidad. Añadió que hay rubros que no aportan debido a la falta de capacidad de pago del empleador, como el caso de los futbolistas, que no tienen seguro social.
Compartí: