El Elenco Teatro Papel presentará este fin de semana las últimas funciones de la tragicomedia de Federico García Lorca El Retablillo de Don Cristóbal , en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.


Dirigida por Hugo Matto y protagonizada por María Liz Barrios, Pablo Fuster, Ronald Maluf, Antonella Roa, Emilio Ortellado y Nancy Martínez, la misma aborda situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético. Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humana y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad. Don Cristóbal necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

Además busca concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos. Toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a modo de generar conciencia y evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable, a fin de concientizar que tan importante es el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 02 a las 21:00 y domingo 03 de octubre a las 20:00 h. El costo de las entradas anticipadas es Gs. 20.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0981) 135-041. La noche del espectáculo tendrán un costo de Gs. 30.000

Compartí: