El Presidente brasileño habló sobre la catástrofe ecológica que afecta a más de 200 playas del litoral noreste del país.


El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que “lo peor está por venir” en relación al derrame de petróleo que en más de tres meses afectó a más de 200 playas del litoral noreste del país.

“Lo que llegó hasta ahora y que fue recogido es una pequeña cantidad de lo que fue derramado. Lo peor está por venir, no sé si en la costa de Brasil, si bien todo indica que las corrientes fueron a la costa de Brasil (…) Por la densidad, el petróleo viene por debajo, puede haber pasado por Brasil y regresado para la costa africana”, dijo Bolsonaro en una breve entrevista con la televisión Record.

Las manchas de petróleo comenzaron a aparecer en Paraíba (noreste) hace más de tres meses y desde entonces surgieron en los más de 2.000 kilómetros que componen el litoral noreste.

La Marina detectó el sábado pequeños fragmentos de crudo en la región de Abrolhos, en Bahía, un santuario para ballenas jorobadas y lugar de formaciones coralinas únicas en el mundo, causando alarma entre pescadores, comunidades locales y ambientalistas.

Fuente: TN

Compartí: