Dentro del ciclo Manzana Abierta se tendrá cine gratuito alemán este lunes con la película “Refugio (Freistatt)”. La proyección dará inicio a partir de las 20 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Esto se realiza con el apoyo de la embajada de Alemania, ICPA y el Instituto Goethe.


“Refugio (Freistatt)” es una película dramática alemana de  2015 dirigida por Marc Brummund situada en el verano europeo del año 1968 cuando los vientos de cambio se hacen sentir en las ciudades del norte de Alemania Occidental.

Wolfgang, un chico de 14 años de edad, es  problemático cuyo padrastro decide internarlo en un centro de educación cristiana Freistatt, adonde sólo reaviva su sed de libertad: puertas cerradas, ventanas enrejadas, adiestramiento militar durante las labores diarias, una supuesta «educación» en medio de los pantanos. Pero Wolfgang tiene una cosa muy clara: no va a enterrar sus ansias de libertad allí.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad de la Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, performances, stand up y danza.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: