Descargar el Audio

Junto con el Río Paraguay que registró este fin de semana solo 82 centímetros en su caudal, el Lago Ypacaraí, que suele ser visitado desde San Bernardino o la ciudad de Areguá, está afrontando una disminución drástica que deja al descubierto las playas municipales y preocupa tanto a autoridades como a la ciudadanía.


Osvaldo Codas, representante de Asociación ProSanber y director del Hotel del Lago de San Bernardino comentó que es terrible la desidia de las autoridades municipales y nacionales tanto como la bajante del nivel del Ypacaraí que llega hasta el momento a separarse aproximadamente 100 metros del lugar que suelen ocupar las aguas en la orilla de la playa de San Bernardino.

Consultado sobre si pudieron concertar diálogos con el Ejecutivo sostuvo que “tratamos pero todo pasa por el deseo de hacer negocios” en alusión a la falta de interés que reflejan las autoridades del gobierno nacional sobre la problemática que lleva a que el lago pueda convertirse, eventualmente en un “desierto”. “Están, parece, queriendo llegar a ese punto. Nos están llevando a un matadero en el cual la sociedad se levante en contra de la inoperancia del estado” refirió con frustración ante la falta de apoyo.

Compartí: