Descargar el Audio

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, manifestó que el avión presentó deficiencias, tuvo problemas en tierra por lo cual se retrasó la salida, realizó el despegue correspondiente y volvió a aterrizar ante múltiples alertas desplegadas por el sistema de sensores de la aeronave. Finalmente salió el domingo a las 15 horas del Aeropuerto Silvio Pettirossi.


“Bajaron a la gente porque el aire acondicionado del avión no funcionaba” sostuvo el titular de la DINAC, añadiendo que la salida del vuelo se dilató para a continuación volver a subir los pasajeros. “El avión despegó y luego los sensores mostraron fallas múltiples” sostuvo. El comandante, al ver que existía la posibilidad de una falla mayor y de grandes proporciones, decidió dar vuelta y aterrizar para efectuarse los controles pertinentes.
Melgarejo valoró la actitud del piloto que comandaba el vuelo, pues en casos similares se puede tender a priorizar los costos operativos antes que las alertas del sistema de vuelo, lo cual puede acarrear consecuencias negativas y hasta catastróficas.
Compartí: