Descargar el Audio

La ex viceministra de Educación Nancy Ovelar, confirmó la demanda por "daño moral" contra el ministro Eduardo Petta, y pide 1.000 millones de guaraníes para ella y la misma suma para su marido, José Carlos Gorostiaga. Petta acusó en su momento a la ex viceministra de "inmadura" y a su esposo de ostentar "siete rubros" en la cartera educativa.


La extitular del Viceministerio de Educación hizo alusión a las noticias que denunciaban contrataciones irregulares señalando que Petta se desligó de responsabilidades y “en lugar de explicar eso, me culpó a mí por la tapa del diario, diciendo que yo tenía esa conducta porque mi esposo tenía 7 rubros y un conflicto ético con el Estado en su carácter de ingeniero civil”.

Sostuvo que el actual Ministro de Educación “dijo muchas cosas, me trató de inmadura, de poner obstáculos a la transparencia, de la incompatibilidad de mi marido para ejercer la profesión” y manifestó que el mayor error en el que incurrió Petta fue “habernos presentado ante la ciudadanía como una familia que usa y abusa del estado”.

Compartí: