Descargar el Audio

"Hay gente que precisa esta ayuda para mejorar sus condiciones de vida" sostuvo el Arquitecto Gustavo Glavinich quien dio a conocer que se concederán 120 subsidios para vivienda a familias que se sostienen con hasta dos salarios mínimos. A través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, el programa subsidiará, en este plan piloto, Gs. 16.800.000 por vivienda a ser mejorada y se planea alcanzar a por lo menos 3000 familias en las sucesivas fases de ejecución.


El programa se ejecutaría por medio de cooperativas y bancos dentro de lo que se plantea como un proyecto piloto, antes de alcanzar la meta de por lo menos 3000 familias que podrían beneficiarse con exenciones de aproximadamente 80% de la inversión requerida en reacondicionamiento y ampliación de hogares. El proyecto se ejecuta dentro del Plan de mejoramiento de viviendas en el área metropolitana.

Teniendo como máxima que se debe atender “el déficit habitacional cualitativo, no solo el cuantitativo”, el gobierno plantea invertir en ampliaciones para viviendas de familias de limitado poder adquisitivo, otorgando subsidios con el apoyo de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartí: