Prosegur Cash Paraguay realizó una importante inversión que ronda los 3.000.000 USD (tres millones de dólares) para adecuar al cumplimiento de la Ley de Seguridad 5424 y brindar mejor cobertura tanto en su servicio como protección a sus colaboradores. La normativa establece, entre otras cosas, que los camiones que se encargan de transportar mercadería de alto valor deben contar con el nivel 5 de blindaje, capaz de resistir ataques de armas con gran poder de fuego.


La compañía es la primera del ramo en adecuarse a la nueva normativa vigente de protección y seguridad, con la compra y acondicionamiento de 118 camiones.

La inversión se basó en el reacondicionamiento de 85 de sus vehículos y la compra de otros 33 nuevos transportes con el objetivo de brindar una cobertura y protección más segura. El nivel 5 es el tipo de blindaje más utilizado por instituciones gubernamentales, nacionales e internacionales, siendo el tipo de protección adecuada para hacer frente a atentados u otros crímenes que requieren de la definición de un blanco específico, la planeación cuidadosa y la participación coordinada de un grupo de atacantes.

“Como empresa dedicada al rubro de seguridad, estamos comprometidos en cumplir con todas las disposiciones de la ley, por ello hemos invertido para renovar nuestra flota y brindar una cobertura más segura para todos los involucrados en el proceso del transporte, empezando por nuestro personal” expresó Cynthia Viñuales, gerente comercial de Prosegur Paraguay.

PROTECCIÓN AVANZADA

Cabe destacar que además del blindaje, todos los camiones de Prosegur Paraguay cuentan con sistemas de seguridad adicional, como el Circuito Cerrado de televisión (CCTV), el sistema de rastreo satelital, la protección en las bóvedas de las UB y las Tesorerías de las Delegaciones denominado PUDU o DIPE, inversión aproximada USD 1.000.000 (un millón de dólares) que consiste en una reacción química que solidifica el área.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Compartí: