Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla se pronunció sobre los conflictos internos en su partido, el PLRA, mencionando que Blas Llano y Efraín Alegre deberían conversar y llegar a un acuerdo o marcharse además de sostener que Alegre sigue aspirando la titularidad del Ejecutivo. Sobre el nuevo sistema de voto desbloqueado, mencionó que un gran problema, más que la configuración de las listas, fueron siempre los candidatos y la corrupción imperante.


“Esta peleita ya hizo mucho daño al partido y a ellos mismos. En este momento o se arreglan o se van los dos. El partido no tiene por qué aguantar” sostuvo rotundamente la diputada Celeste Amarilla sobre el conflicto de años que mantiene dividido al PLRA, entre Blas Llano y el excandidato a presidente Efraín Alegre.

“Va a tener que ser con Llano” señaló Amarilla, sobre una posible nueva candidatura de Alegre al Ejecutivo y aseguró que el mismo “quiere ser candidato de vuelta“. Dejó ver que, sin consenso, el PLRA difícilmente llegaría a tener solidez de cara a las elecciones del 2023 y que este quiebre se convierte en “una payasada” que ya no toleraría.

Legisladora Celeste Amarilla, en el Programa "Vamos por Más Paraguay"
Legisladora Celeste Amarilla, en el Programa “Vamos por Más Paraguay”

“Horacio Cartes vio que era mejor tener a Marito, secuestrado, antes que echarlo. Esta idea de Cartes se dio porque iba a subir Llano. El juicio no está acabado, no prescribe y está abierto en todo momento” señaló sobre la extinta intención de enjuiciar a Mario Abdo Benítez.

Listas sábana
“Estoy en contra del sistema de votación nuevo, de las listas abiertas. Argumenté en contra pero voté a favor porque la voz del pueblo es la voz de dios” señaló la legisladora.
“La gente cree que todos a quienes de ahora en más votemos, serán buenos. El problema no es el sistema” señaló y agregó que “lastimosamente la política está muy desprestigiada y eso ahuyentó mucho a la gente. El problema son las personas y no el sistema de votación. El problema es la corrupción”.

Por ahora no será candidata a la Intendencia de Asunción
“No voy a ser buena intendente porque no me gusta ese trabajo, la de lidiar con la labor de dueño de casa. Si bien creo que algunas cosas puedo cambiar, en labores que no me gustan no puedo asegurar el éxito” manifestó.
Todavía sobre el tema señaló que “se requiere mucha valentía porque la Municipalidad no tiene el presupuesto que debería tener. No queda nada para hacer obras y la solución no es echar a la mitad de los empleados porque aún así faltaría dinero. Lo mejor sería gestionar presupuesto para hacer trabajar a todos los funcionarios que ya están”.

Resaltó que no pensaba lanzarse al ruedo para ser diputada pero que aceptó “luego de tres o cuatro meses de acoso”. Mencionó su intención de volver a ser candidata, ya con la confianza que posee gracias a la experiencia ganada en su labor.

Compartí: