Descargar el Audio

"No es obligatorio, en ningún momento dijimos que se tiene que pagar" aseveró Vicente Gómez, presidente de la Asociación de cuidadores de vehículos del Paraguay ante la posibilidad de que algunos cuidacoches impongan, en algunos casos con prepotencia, aranceles por "cuidar" vehículos. El debate se reaviva en el marco de la final de la Copa Sudamericana que se realizará este fin de semana.


Sostuvo que los integrantes de la asociación que lidera se reunirán antes del fin de semana para definir acciones a seguir y dejando claro que los automovilistas que quieren pagar pueden hacerlo y quienes no quieren abonar por el servicio, tiene derecho a estacionar con tranquilidad sin ser sujeto de persecución.

“Cuando iba a venir el servicio tarifado el mundo se plagueó, cuando iba a ingresar la empresa Parxin. Y después resultó ser una empresa fantasma. Cuánto le iba a cobrar por hora a la gente, más de Gs. 3500 la hora…” sostuvo ante la consulta de si era realmente necesario un servicio similar.

Gómez resaltó que la asociación se ocupa de reponer el 50% de los gastos si es que a alguien se le daña el vehículo, destacando que la agrupación siempre actuó de manera similar ante los reclamos.

En caso de reclamos por daños a coches

Según Gómez, para acceder a un resarcimiento del 50% de gastos, que ponen a disposición desde la Asociación en caso de daño a algún automovil, es necesario que el dueño o interesado registre el número consignado en el chaleco del cuidacoche que estará a cargo de resguardar el vehículo, además de la ubicación del móvil y la hora; con estos datos se puede denunciar algún eventual caso de daños a la propiedad, ante la Asociación de cuidadores de vehículos.

Compartí: