Descargar el Audio

Miguel Godoy, titular de la Defensoría del Pueblo, solicitó ante un juzgado un amparo que impida a los cuidacoches prestar servicios o ejercer coacción a quienes pudieran asistir al partido final de la Copa Sudamericana. Los cuidacoches asociados se expidieron mencionando que no exigen a nadie el pago obligatorio de ningún tipo de peaje o arancel.


“Se trata de una garantía constitucional por la cual estamos tratando de instrumentar, a través de una resolución judicial, la prohibición de que cuidacoches coaccionen a los ciudadanos y puedan imponer algún tipo de tarifa. Así, queremos que la integridad de las personas así como su seguridad puedan prevalecer” sostuvo el Defensor ante la posibilidad de que los cuidadores de vehículos puedan ejercer presión desmedida en un intento de cobro por estacionamiento.

“Estamos esperanzados de que se cuente con resolución judicial a favor” refirió Godoy quien subrayó que es “increíble como la policía necesita de esa resolución judicial para actuar”.

“Estamos buscando una protección colectiva con las mismas analogías y garantías” destacó, haciendo alusión al amparo judicial que frenó, mediante intervención de la fiscalía, el actuar irracional de los taxistas que perseguían a conductores de Uber y Muv.

Los cuidacoches asociados se expidieron mencionando que no exigen a nadie el pago obligatorio de ningún tipo de peaje o arancel, según refirió Vicente Gómez, presidente de la Asociación de cuidadores de vehículos del Paraguay.

Compartí: