El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, manifestó que desde este jueves redoblarán los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya que aguardan la llegada masiva turistas para la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en Asunción.


“Un total de 16 instituciones del Estado van a estar en alerta para trabajar a full en estos días y tratar de cumplir con la sobredemanda que vamos a tener. Todo está organizado, con tiempo veníamos trabajando con los diferentes sectores y está todo coordinado”, afirmó Melgarejo.

Añadió que se aguarda la llegada de 3800 personas más de lo que normalmente arriban al país. “Tenemos un flujo de 5000 personas por día, por lo que creemos que no será un contingente que no podremos manejar”, refirió.

Dijo que se aguarda en gran medida la llegada de turistas y aficionados argentinos. “En estos días va a haber mucho movimiento de vuelos particulares o vuelos privados en especial desde Argentina”, sostuvo.

Flujo de pasajeros

En cuanto al flujo de vuelos actuales en la principal terminal aeroportuaria dijo que a medida que el país crece económicamente y demográficamente el tráfico aéreo también crece.

“Los aviones se encuentran con una ocupación por arriba del 80% y se encuentra dentro de los estándares ideales, los vuelos que tenemos a Europa están siempre llenos. Se mueve la gente y Paraguay se está constituyendo en un centro económico”, sostuvo.

Fuente: Agencia IP

Compartí: