La jueza Letizia Paredes convoca a Jorge Antonio Orué a imposición de medidas el viernes 08 de noviembre a las 8:00.


Ayer, El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Jorge Antonio Orué, prestó declaración indagatoria, ante la agente fiscal María Luján Estigarribia, en el marco de la causa penal abierta en la cual fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Según las pesquisas el procesado suscribió una nota el 23 de mayo de este año, contestando un pedido del Ministerio Público sobre las armas incautadas en un allanamiento, en poder de un sujeto identificado como Derlis Julián Benítez, quien por ello luego fue imputado y acusado por Reducción, entretanto un revólver estaba registrado a nombre de una mujer llamada Felipa Recalde.

Sin embargo, posteriormente, Recalde afirmó que nunca tuvo en su poder el revólver, entretanto desde Dimabel se informó que el arma había sido dada de baja por sustracción.

Igualmente, Benítez afirma que no tendría responsabilidad en el hecho por el cual fue procesado, por lo cual prosiguen las pesquisas del Ministerio Público.

En dicho contexto, atendiendo a la causa que se inició recientemente, en septiembre de este año, ya se realizaron varios actos investigativos, entre ellos se realizó un allanamiento el viernes pasado, además del pedido de informe a todas las telefónicas celulares de todos los afectados.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: