Descargar el Audio

El exsenador y constitucionalista colorado, Hugo Estigarribia, sostuvo que algunos legisladores quieren "ponerle palos a la rueda" con la intención de posponer la utilización de urnas electrónicas y la implementación de las listas desbloqueadas. En ese sentido, nombró al senador Juan Carlos Galaverna como "la cabeza que empezó a instalar el discurso del caos".


Estigarribia sostuvo que varios legisladores se ven “amenazados” de perder sus bancas por la posibilidad de que la ciudadanía pueda cambiar el orden de la lista de candidaturas.

“Tiemblan, tienen terror a ser desatornillados de sus bancas”, aseveró.

La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión del proceso licitatorio para la contratación de las urnas electrónicas, con miras a las próximas elecciones municipales.

Una de las empresas interesadas en la prestación del servicio protestó por algunos cambios de último momento que se planteó al pliego de bases y condiciones, por temor a que a partir de esos cambios se busque favorecer a la otra firma interesada.

Concretamente, la firma británica Smartmatic considera que se pretende favorecer a la empresa argentina Magic Software Argentina.

Compartí: