Descargar el Audio

Antonieta Rojas de Arias, la primera mujer que preside la Sociedad Científica del Paraguay, valoró la difusión de la ciencia y la investigación en el país y habló sobre el IV Encuentro de Investigadores que se lleva a cabo en el marco del Día del Investigador Paraguayo. Comentó, entre otros temas, que la Sociedad cumplirá un siglo de estudios, vida y labor en dos años.


“Se está llevando a cabo el IV Encuentro de Investigadores, espacio que aglutina a diversos especialistas y áreas de la ciencia. Varios profesionales han presentados los resultados de sus estudios” comentó Rojas de Arias, resaltando que el 8 de noviembre se conmemora el día del Investigador Paraguayo, entregando el Premio Barbero para celebrar y premiar la mejor tesis de grado y posgrado del año anterior.

Las jornadas son abiertas para la sociedad civil. Cualquier ciudadano puede acudir a apreciar los resultados de las investigaciones. Se aprovecha así el evento para dar a conocer a la sociedad en general, los productos de los estudios que son financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, con el fin de impulsar políticas públicas para la promoción y el fortalecimiento de las ciencias.

Durante el cierre del IV Encuentro de Investigadores se hará un homenaje al profesor Blas Servin por sus aportes y sus años de dedicación a la observación del espacio.

Compartí: