Descargar el Audio

El asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, dijo que la suspensión de la licitación de urnas electrónicas por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) es una decisión política. Sostuvo que el TSJE no se ponone a la investigación. "Que se haga. Pero que sea pronto", acotó.


«Es un gran disparate. Cómo va a ser posible que ahora lo cuestionen. La máquina no tiene registro de voto ni disco duro, no guarda el voto como las máquinas brasileras. Solo imprime tu voto y hace la sumatoria. Es una vergüenza. Estamos seguros de nuestro trabajo, no tenemos ninguna duda de eso», continuó.

Mauro sostuvo que los políticos están cuestionando el proceso de cambio por miedo a perder sus lugares. «Lo que pasa es que tienen miedo, ahora no te sirve de nada ser cacique. Tenés que salir a la calle a buscar votos porque es la ciudadanía la que tiene que decidir»

Elecciones Municipales: «Hay que capacitar a más de 415.000 personas. Vamos a habilitar 15.000 mesas con 400 electores por mesas. Después veremos qué tal recibe la gente y qué tal sale todo», afirmó. 

Compartí: