En homenaje a los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón, mañana se realizará la cuarta edición del Festival Cultural Gastronómico japonés “Nihon Matsuri” 2019, declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Municipal por la Junta Municipalidad de Asunción.


La actividad está prevista para este sábado 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal de 12:00 hasta las 22:00, el arte, la gastronomía y la música serán protagonistas en un evento único para toda la familia.

En el lugar estará exhibido al público un “Mikoshi” u “Omikoshi” (santuario portátil), utilizado como medio para transportar deidades. Esta capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para el festival. La historia cuenta que el primer “Mikoshi” fue construido allá por el año 749.

En cuanto a la diversidad gastronómica, participarán unos 45 stands, la mayoría restaurantes que ofrecerán menús salados y dulces típicos japoneses.

Artistas internacionales deleitarán al público con melodías de instrumentos característicos de Japón. Actuarán, el conjunto japonés de taiko “Wa-League” y una banda nikkei – peruana que une J-ROCK con J-POP “Bentobox”, este ha posicionado diversos temas de ANIME como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros.

También está previsto shows de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que llegarán de diversas zonas del país. Del mismo modo, grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa a cargo del maestro japonés, especialista en el manejo de Jô (bastón) y Katana (sable), Yasuda Yoshikazu.

Por cuarto año consecutivo se implementará la exitosa campaña Basura Cero, con el apoyo de los EcoNinjas, voluntarios de la cátedra de Educación y Conservación Ambiental FACEN – UNA.

Este evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón con el apoyo de la Embajada del Japón. Esperan congregar a aproximadamente 5.000 personas.

El acceso tiene un costo de Gs. 20.000 está disponible en el mismo lugar o a través de Ticketea e incluye todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada, igualmente no abonan las personas amantes del cosplay quienes vayan vestidos de su personaje favorito.

 “Nihon Matsuri”. La primera edición tuvo lugar en el 2016. Es conocida por ser una de las mayores fiestas japonesas a nivel país, ya que ofrece un sinfín de actividades para todas las familias, además de ser un espacio donde la colectividad nikkei y paraguaya comparten para disfrutar de la gastronomía, tradición y cultura japonesa.

Compartí: