El director de Migraciones, Alexis Penayo, informó que unas 32.000 personas ya ingresaron al país para la final única de la Copa Sudamericana que se juega entre los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador), en Asunción.


Penayo detalló que de acuerdo al último reporte de movimiento migratorio, de las 06:30 de hoy, ingresaron al país unas 32.000 personas, 22.000 de ellos ciudadanos argentinos vía terrestre, en el puesto de control de Puerto Falcón.

Mientras que el resto de los hinchas lo hizo por Itá Enramada, Encarnación, Aeropuerto Silvio Pettirossi y el paso fronterizo Yacyretá, que une a las localidades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina).

“Sí, los ecuatorianos también ingresaron, que serían unas 500 personas aproximadamente”, puntualizó el director de Migraciones en entrevista a un medio.

Alexis Penayo, se encuentra desde tempranas horas de este sábado supervisando los trabajos realizados en el puesto fronterizo ubicado en Puerto José Falcón junto con la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La ministra Montiel destacó que los controles se dan en el marco de un trabajo interinstitucional iniciado desde hace varios meses entre los organismos de seguridad de ambos países y que los mismos representan un despliegue de gran envergadura para asegurar el funcionamiento de todos los filtros de seguridad dispuestos.

Millonaria impacto económico para el país

La secretaria de Estado aseguró que el referido evento deportivo generaría un impacto económico directo de unos 7 millones de dólares al sector de servicios. “Se está viviendo una fiesta en Asunción con la gran cantidad de personas que estamos recibiendo”, subrayó la alta funcionaria estatal.

La final única de la Copa Sudamericana de fútbol se juega hoy sábado a las 17:30 en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, en Barrio Obrero de Asunción, donde se medirán  Colón de Santa Fe e club Independiente del Valle.

Compartí: