El comunicado del organismo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, se produce luego de que el estudiante y presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Nelson Maciel, sufriera heridas por parte de fuerzas del orden y presuntos adherentes del intendente durante una manifestación frente al edificio de la municipalidad.


Nelson Maciel, estudiante agredido por manifestarse en Mayor Otaño.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia condenó la agresión a un estudiante durante unas protestas en la Ciudad de Mayor Otaño, cuando un grupo de estudiantes y miembros de la comunidad se agolparon a reclamar transparencia al intendente Pedro Chávez. Maciel, además de ser golpeado, fue querellado por el titular del ejecutivo municipal.

Intendente querellado

La presentación de una querella contra Chávez fue hecha por los concejales Alfredo Lisboa, Edgar Flores, Rolando Godoy y Hugo Giménez, de la ANR, y los concejales liberales Lourdes López y Miguel Almada. El hecho se enmarca dentro de las denuncias de irregularidades en la gestión de fondos, evidenciadas presuntamente en informes de la Contraloría.

Cabe recordar que el Intendente de la zona defendió el actuar de la policía e incluso expresó que los ciudadanos y estudiantes habían iniciado un enfrentamiento y agredido a oficiales de las fuerzas del orden. También minimizó las protestas y calificó a los manifestantes llamándolos “haraganes”.

Compartí: