Ya ingresaron a la Guardia seis heridos de distinto grado, uno de ellos en estado reservado. Están recepcionando otros tres lesionados.


Esta mañana, cerca de las 7, en un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 14, entre los kilómetros 18 a 20, se produjo un choque entre un camión y un micro de larga distancia con múltiples heridos.

El siniestro fue en el sentido de circulación Entre Ríos a Buenos Aires y los lesionados pertenecen al colectivo de la empresa de origen paraguaya La Santaniana que cubría el trayecto Asunción – Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Hospital Centenario Gualeguaychú se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los heridos y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.

Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión, informó el Hospital Centenarion a través de un parte oficial.

Desde servicio de Guardia con la colaboración de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Enfermería y el personal de turno se brindó una veloz respuesta al ingreso de los siguientes pacientes:

– G.W.P, masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.
– P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.
– P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos
– D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión
– C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención cardiológica y control de cuadro de hipertensión.
– T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación.

Además, están ingresando otros tres nuevos pacientes derivados desde el triage de ruta 14.

La información se emitirá a medida que se diagnostiquen a cada paciente y se asegure la salud de los enfermos.

Fuente: R2820

Compartí: