Descargar el Audio

"La gente llega a un pueblo y pide que se le cuente qué hay y las historias del lugar. La esencia del pueblo atrae a los turistas" comentó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien destacó la afluencia de visitantes lograda en el marco del partido final de la Copa Sudamericana, además de otros logros y planes que tiene en puerta la secretaría de estado, como la puesta en marcha de un Ferry o la vigencia del catamarán sobre el Paraná.


La titular de Senatur destacó que «el año pasado hubo 513 eventos realizados en nuestro país. Ahora, en lo que va del 2019, ya tenemos 400» y valoró que este auge de espacios «generan mucho movimiento».

Consultada acerca de lo que tenemos como íconos o símbolos destacó que el mayor atractivo son las misiones Jesuíticas. Mencionó y exhortó a «mantener la hospitabilidad para atraer a los turistas» pues a «se nos vienen eventos deportivos».

También expresó que están en plena campaña para atraer visitantes de España con el lema «Viví lo auténtico» y en el marco de estas iniciativas destacó que «la esencia del pueblo atrae a los turistas».

Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Gentileza del programa «El Salón de los Pasos Perdidos».
Compartí: