Descargar el Audio

"Una de las involucradas es Celia Maidana, implicada en el caso Doutreleau; ella es quien estaba en esa celda" confirmó en una entrevista la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez. El sitio fue descubierto mediante una revisión por rumores de la existencia de celdas con privilegios. "Uno es el caso más llamativo en el cual se presenta una habitación con revestimiento de PVC" mencionó la funcionaria del Ministerio de Justicia.


El Ministerio de Justicia realizó un allanamiento y logró desmantelar, así como en el Penal de Tacumbú, una “celda vip” en la cárcel de mujeres “Buen Pastor”. Según declaró Pérez, la habitación presumiblemente pertenecía a Alicia Caballero y a Celia Maidana. “Tv led con señal de cable, somiers, lavarropas, frigobar, placar, acondicionador de aire y celular son los beneficios con los cuales contaban las internas” señala una publicación del Ministerio de Justicia.

Maidana está privada de su libertad, condenada por el asesinato de Sonia Doutreleau, quien fuera en vida la presidenta de la Cámara Paraguaya del Cloro. Debe purgar la pena de 29 años de prisión por el hecho ocurrido junio del 2014.

Compartí: