Como una de las acciones a desarrollar en el marco del PLANDETUR Pedro Juan Caballero 2019-2023, se llevó a cabo la 2da. etapa de la campaña "Turismo Joven y Creativo" en el salón de la Gobernación del Amambay, ciudad de Pedro Juan Caballero. Luego de que los jóvenes emprendedores estamparon su idea de proyecto turístico por medio de los "CANVAS" en la primera etapa, los mejores del XIII departamento trabajaron en el taller "De la Idea al Plan de Negocios".


Cada vez falta menos para el “IV foro nacional de emprendimientos turísticos juveniles”, donde de entre los 10 departamentos participantes se elegirán los mejores 5 proyectos, que se beneficiarán con el capital semilla que la Senatur promueve para hacer realidad los sueños de los jóvenes.

La “Campaña Turismo Joven y Creativo 2019”, es una iniciativa en alianza con la Oficina de la Primera Dama, Ministerio de Industria y Comercio – MIC, Secretaría Nacional de la Juventud – SNJ, Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA e Instituto Nacional del Indígena – INDI.

Deisy Varela, jefa del dpto. de Generación de Productos de la Secretaría Nacional de Turismo, estuvo coordinando la actividad con apoyo de los técnicos de la Regional Amambay de la Senatur y la Gobernación local. Por parte del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, la jefa de planificación y planificación sistematización de servicios de desarrollo empresarial, Liza Ocampos, fue la encargada de realizar la capacitación para los jóvenes de la terraza del país, quinto de los ocho destinos donde se encontraron los proyectos más creativos y viables a nivel nacional.

Concepción, Cordillera y Guairá son los próximos puntos donde se trabajará en pos de la diversificación de los servicios turísticos a través del empoderamiento juvenil en el sector.

Compartí: