La Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA) invita a los amantes de la numismática y a la ciudadanía en general a participar y disfrutar del 2° Evento Internacional de Numismática denominado ASUNCION COIN SHOW 2019 a realizarse los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre 2019, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Asunción ( Acceso por el Portón Nº 4 )


Horarios; Sábado 09:00 hs. a 18:00 hs. y Domingo: 09:00 a 18:00 hs.

Se invita a todos los amantes de este hobby a participar, la entrada es libre y abierta al público en general.

Dentro del programa está contemplado lo siguiente:

• Charlas Numismáticas: Expositores varios de temas relacionados con la numismática (Paraguay y el Mundo). Conferencistas internacionales y nacionales, numismáticos e historiadores.

• Exposición Numismática de los miembros de ACONUPA: monedas y billetes de Paraguay y el mundo, medallas de guerra, fichas, libros y materiales numismáticos varios.

• Mesa de Comerciantes, mesas de intercambios entre coleccionistas.

ACONUPA Somos una entidad sin fines de lucro, que promueve la cultura numismática a través de la historia de las monedas y billetes que coleccionamos. Nuestra asociación se fundó el 12 de abril del año 2015. Inicialmente a partir de reuniones de amigos amantes de este hobby quienes actualmente son los socios fundadores de ACONUPA.

Estas reuniones entre amigos coleccionistas comenzaron en casas particulares o en la feria de coleccionistas en la calle Palma. Vimos la posibilidad de juntar a los coleccionistas numismáticos y formar un grupo que difundiera los conocimientos y la pasión por este hobby además de un vínculo de amistad que nos unía junto con la pasión por la numismática motivó la creación de esta asociación.

Hoy es una Asociación con Personería Jurídica y actualmente contamos con 67 socios activos distribuidos en distintas ciudades del país. Nuestra pasión por la numismática y la historia nos permite conocer las monedas y billetes hasta sus mínimos detalles, teniendo así colecciones de todo tipo de monedas y billetes, ya sean de Paraguay o del resto del mundo. Las colecciones se pueden agrupar de distintas maneras; por países, por ciudades, por años, por diseños, tipo de material que puede ser plata, cobre, oro, moneda bimetálica, etc. Los fines de la asociación son: promover, divulgar y asesorar sobre la numismática y difundir la cultura e historia a través de èsta. Y por extensión, cualquier actividad relacionada con la investigación y conocimiento de la numismática.

ACONUPA promueve las exposiciones, estudios, conferencias y otras actividades, destinadas a difundir el coleccionismo y la historia nacional en general desde el punto de vista numismático. Realizamos exposiciones en las ferias de coleccionistas en los shoppings y algunas ciudades, efectuamos exposiciones en el Shopping San Lorenzo, Shopping Mariscal, explanada de la Iglesia de la Ciudad de Yagurarón, como parte del programa de los festejos de su fundación. De manera anual realizamos una Exposición, la 1ª fue llevada a cabo en la Manzana de la Rivera, posteriormente, en el Shopping D en Coronel Oviedo, en la 3ª oportunidad, la exposición tuvo lugar en la Costanera de Encarnación, luego una exposición en el Centro Cultural Paraguayo Japonés, la siguiente exposición se realizó en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con una duración de un mes y una repercusión a nivel internacional.

También organizan el primer evento internacional de numismática del país, en el año 2018, denominado “Asunción Coin Show”, llevado a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, esta fiesta numismática volverá a realizarse este año en el Banco Central del Paraguay ya que dicha institución auspicia fuertemente todas las actividades de la Asociación, a raíz de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones siendo el Asunción Coin Show 2019 el primer proyecto a efectuarse dentro del marco de este convenio.

Compartí: