Descargar el Audio

Carlos Viveros y Camila Frutos, representantes de "Fuerza Joven", se definen como una iniciativa que aboga por una oportunidad de obtener espacios en la política ante el "viejo sistema" que se contrapone al que debe germinar. El espacio está abierto para jóvenes de cualquier ideología o partido al que pertenezcan según manifestaron los políticos. 


“Es importante que las mujeres empiecen a crear sus propios espacios” refirió la joven representante de la iniciativa que tiene como objetivo planificar acciones de cara a las elecciones venideras, internas, municipales o generales. Añadió que “los jóvenes somos quienes más mojamos la camiseta en las campañas pero nadie nos pregunta qué acciones queremos emprender” y resaltó que quieren conformar y ser precisamente ese espacio que garantice participación.

Por su parte, Viveros señaló que “la mujer se tiene que quitar el miedo, los espacios nosotros les vamos a dar; Vamos a llevar un proyecto muy interesante. Hoy vamos a agarrar ese volante” resaltó. “Lo que hoy queremos hacer es sumar a todos, a centro, izquierda y derecha. Apuntamos a lograr un frente amplio de cara a las elecciones” expresó el representante la iniciativa. “La administración de los espacios, como las municipalidades, se hace conformando un grupo amplio; los jóvenes somos mayoría”, expresó.

“La idea es dar oportunidad a todos los jóvenes que quieran realmente hacer un cambio y de acuerdo a eso, dar un cambio generacional, que es lo que nuestro país necesita” destacó Camila Frutos.

Compartí: