La embajada de Venezuela en Brasil, se convirtió en un conflicto tras la disputa protagonizada por las representantes del presidente interino Juan Guaidó y los que están a favor del régimen de Nicolás Maduro .


Foto: CNN

Ocurrieron varios hechos de violencia y agresión, lo cual dio motivo a la policía a dispersarlos con gas pimienta. En el lugar se registraron al menos 15 caballos de la policía montada, unos 10 patrulleros y una ambulancia que entró a la sede diplomática y retiró a una seguidora de Juan Guaidó que sufrió una descompensación.

Un grupo de manifestantes lograron entrar a representación del Gobierno en Brasil con el fin de tomar posesión en nombre del presidente interino. Aun no se identifica quién o quiénes son los funcionarios que permitieron que los representantes de la oposición ingresaran a la embajada.

Los simpatizantes de Guaidó aceptaron retirarse de la embajada en Brasilia doce horas después de entrar en el edificio y tras negociaciones que incluyeron la participación de diplomáticos brasileños.

Fuente: Infobae

Compartí: