Descargar el Audio

La ONG decidió destinar una parte de lo recaudado en la Cena de Recaudación de Fondos de A Todo Pulmón de este año a la compra de equipamientos a ser donados a los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales, y que día a día emplean sus fuerzas y equipos con mucha vocación y honor al servicio, arriesgando sus propias vidas en cumplimiento de sus valores.


La jornada de donación se realiza este jueves 14 de noviembre y abarcará varias ciudades del país, entre las que se encuentran Villarrica, Itapé, Coronel Oviedo, Independencia y Mauricio José Troche, que fueron seleccionadas ya que las compañías de bomberos de estas ciudades se encuentran trabajando en el área de acción en donde A Todo Pulmón lleva adelante sus proyectos forestales, y que se vieron afectados con los incendios de los últimos meses.

Entre los equipos e insumos a ser donados se encuentran mochilas forestales, batefuegos, rastrillos y palas forestales, pulaskis, guantes, cascos, antiparras, botas de seguridad, cubrenucas, tapabocas, equipos de respiración autónoma y walkies valuados en más de 100 millones de guaraníes.

En Coronel Oviedo, la presencia del equipo de A Todo Pulmón se prevé para las 10:00 hs, en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo. En total son 6 las compañías de bomberos que recibirán los equipamientos, ya que los combatientes de Neuland ya fueron beneficiados días atrás con un lote de mochilas hidratantes y otros insumos para su labor.

De esta manera, A Todo Pulmón Paraguay Respira, cumpliendo la promesa de realizar la donación, reafirma su compromiso con la sociedad civil y la naturaleza, llevando adelante este tipo de iniciativas que buscan colaborar con acciones concretas en la búsqueda de preservación de nuestros recursos naturales.

Compartí: