La entrada de productos desde Paraguay y otras regiones fronterizas está libre de impuestos hasta $ 500 por persona.


A partir del 1 de enero de 2020, los turistas extranjeros podrán ingresar a Brasil por tierra, río o lago con bienes equivalentes a US $ 500 sin impuestos. Actualmente este límite es de $ 300 por persona, pero se ha incrementado en un decreto firmado por el Ministro de Economía, Paulo Guedes, publicado en el Boletín Oficial (DOU) este jueves 14.

Por cierto, aquellos que traen compras al extranjero en el equipaje ya están libres de impuestos si los productos se estiman en hasta 500 dólares. Los valores se definieron en una ordenanza firmada en 2010.

La mayor exención para el transporte terrestre y fluvial beneficia a quienes cruzan las fronteras brasileñas para comprar productos, especialmente en la región de Foz do Iguaçu (PR), con un gran flujo de turistas comprando en Paraguay.

Hace un mes, en otra ordenanza, Paulo Guedes duplicó el límite de compras gratuitas de $ 500 a $ 1,000, ya que también entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

Las tiendas gratuitas o libres de impuestos son tiendas ubicadas generalmente en las salas de llegadas y salidas del aeropuerto donde los productos se venden sin cargo ni impuestos. Aunque parezca trivial, el cambio requiere un reajuste en el presupuesto.

El gobierno ya ha presentado su propuesta de una Ley de Presupuesto Anual (LOA) para 2020 y no prevé la enmienda, lo que resultaría en una exención de ingresos. Para que la medida sea efectiva el próximo año, el gobierno deberá ajustar la propuesta.

Fuente: Veja Brasil

Compartí: