Cada 14 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes”, por ello el Hospital de Clínicas a través de los Departamentos de Endocrinología y Metabolismo, Kinesiología, Nutrición, Alimentación y Dietoterapia, además de la Unidad de Pie diabético y Podología, Invitan a todas las personas a la actividad denominada “Diabetes y familia” a realizarse este jueves 14 de noviembre a partir de las 08:00 hasta las 11:00 horas, en la planta baja del Hospital de Clínicas.


Durante la actividad se realizarán controles de peso, glicemia, presión arterial, además de charlas educativas sobre alimentación saludable y los cuidados acerca del pie diabético y actividades físicas.

El objetivo del evento es poder brindar información a través de los profesionales  a todas las personas de los cuidados acerca de esta enfermedad teniendo como lema que la diabetes es un tema que concierne a toda la familia, es por ello recalcar la importancia de llevar una vida saludable y equilibrada.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, con el objetivo de dar a conocer las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta grave enfermedad y como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. La fecha fue escogida por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Compartí: