El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió esta mañana a representantes de un consorcio paraguayo-argentino, quienes le presentaron un proyecto para mejorar la navegabilidad del río Paraguay, el cual pretende ser una solución definitiva a los bajos niveles del agua. Así se refirió el CEO de Global Sourcing, Arturo Schaerer, al término del encuentro llevado a cabo en la sede ministerial.


Asimismo, explicó que se trata de un plan maestro que contempla el dragado de apertura y balizamiento del tramo soberano del río Paraguay, propuesta en la cual están trabajando desde hace más de 10 meses. El mismo tiene un enfoque no solo social y ambiental, sino también se orienta al impulso económico.

Por su parte, la encargada del proyecto, Claudia Crosa, explicó que con esta iniciativa público-privada se busca además el fortalecimiento institucional de todos los actores que hoy día tienen a su cargo la gestión de la navegabilidad del río.

Las empresas involucradas en el proyecto son Global Sourcing (Paraguay) y Servimagnus (Argentina), esta última con 15 años de experiencia en el dragado de puertos y vías navegables.

Compartí: