Descargar el Audio

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, informó a través de Radio Ñanduti que las elecciones con urnas electrónicas es más costoso que las elecciones convencionales, sin embargo el ahorro en papelería solventa el gasto adicional. "Hay que invertir más en capacitación pero ahorraremos más en papelería" afirmó.


A la vez, señaló que el TSJE, busca las aristas de las diversas tecnologías, por ende van a alquilar la máquina durante un año, luego de solicitar precios referenciales a las empresas que se acercaron “La suma de la que hablamos es sumamente menor” manifestó .

“El paraguayo tiene miedo a la máquina, pero se van a dar cuenta que es mucho más fácil”(…) Vamos a hacer la transmisión de todos los municipios como es nuestra tradición, lo haremos de los 260 municipios , aun entendiendo la complejidad del desbloqueo de las listas” aseveró.

Bestard, destacó que las urnas electrónicas es un comienzo para que la gente comience a ejercer realmente el voto y de que debe de ser un proceso gradual, en el que la ciudadanía asimile la “nueva tecnología” .  El titular aprovecho de mencionar que este procedimiento es logrado gracias  a las tareas de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda y su equipo del TSJE. “Estoy orgulloso de mi equipo de la Justicia Electoral” comunicó.

Compartí: