Descargar el Audio

El senador Silvio 'Beto' Ovelar sostuvo que el PGN fue destrozado por los diputados. "Supuestamente mantuvieron el monto inicial y redistribuyeron a los sectores, pero no pueden tocarle el pasaje a los sectores, en cualquier momento van a pedir reajustes. Desde mi punto de vista es inviable lo que aprobaron", dijo. Agregó que a su parecer, lo más razonable es aprobar el presupuesto trabajado por la Bicameral pero reduciendo el monto destinado al Parlasur.


“Hay legisladores que trabajaron en la versión de la Bicameral y cuando se trató en su Cámara se encargaron de destrozar. Todos consideramos que fue una barbaridad lo de Diputados. La planificación en Salud y Educación ya lo planearon los ministros y en Diputados hablaron otra vez de quitar a otro sector para congraciarse con su región, continuó. 

“Generalmente, Senadores se ratifica en su decisión y creo que debemos ratificarnos en la versión de la Bicameral pero con un recorte a Parlasur”, acotó.

Agregó que la disminución correspondiente a Parlasur rondaría entre los 2000 o 2500 millones de guaraníes. Sobre el salario docente dijo que el proyecto presentado por la Bicameral mantenía el presupuesto que mandó Hacienda desde julio. 

Compartí: