Al menos cinco personas, pertenecientes a manifestantes de grupos cocaleros, fueron asesinados durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox. "Penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba" sostuvo.


Manifestantes contra gobierno de facto son reprimidos en La Paz, Bolivia. 15 de noviembre de 2019. Foto: Reuters

Al menos 5 personas murieron este viernes en Bolivia, durante una masiva marcha pacífica de cocaleros de Cochabamba, que fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad que responden al gobierno de facto.

Los campesinos de la provincia de Chapare que apoyan al depuesto presidente Evo Morales, intentaron atravesar el puente Huayllani, que una la ciudad de Sacabe con Cochabamba, pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso. Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes.

Según el reporte de un médico que atendió a los manifestantes, son 5 las personas fallecidas. En tanto, no pudo contabilizar la cantidad de heridos, pero dijo que son “muchos”.

Con información de EFE, RT, Telesur

Compartí: