En Estados Unidos, se realizó la primera audiencia pública de investigación que puede derivar a un juicio político contra el presidente Donald Trump, reunió este miércoles a cerca de 13,8 millones de personas frente a la televisión, comunicó la firma de análisis Nielsen.


Unas diez cadenas de televisión emitieron, la mayoría en directo, la sesión durante ese día laboral, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, que fue especialmente vista por personas mayores de 55 años (10,6 millones), de acuerdo con un comunicado.
Muchos ciudadanos recurrieron a la radio y a las emisiones en directo por internet, formatos de los que no se han ofrecido datos, así como a las noticias posteriores.

Sin ambargo, el indice de seguimiento televisivo de Nielsen es bastante inferior a los 20,4 millones de espectadores registrados durante la audiencia ante el Senado del entonces nominado al Tribunal Supremo y ahora juez, Brett Kavanaugh, que fue acusado de agresión sexual por parte de la profesora Christine Blasey Ford.

Este viernes se está celebrando la segunda audiencia pública de la investigación, en la que ha testificado Marie Yovanovitch, que hasta el pasado mayo fue la embajadora de EE.UU. en Ucrania y que supuestamente fue depuesta por presiones por parte de Trump.

Fuente: EFE

Compartí: