Descargar el Audio

El abogado Federico Campos López Moreira, quien representa a un grupo de presuntas víctimas de usura por parte de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, sostuvo que Daher maneja toda una estructura criminal, empezando por fiscales y jueces. 


«González Daher, a cárcel por usurero y usurpador y por bandido, él no hizo solo estos delitos, el logró un crimen cuasi perfecto, su hermanito nombraba fiscales y jueces. Yo insistía que había lavado de dinero, asociación criminal», resaltó a Zona Franca López Moreira quien defiende a 35 personas que habrían sido vícitmas de usura.

No obstante, aseguró que Ramón González Daher no pagaba impuestos. Es tan miserable que para no pagar tasas usa el sistema penal. El también evadió impuestos, ser prestamista no es lo mismo que ser usurero, el usurero quiere extorsionarte, mandarte preso», disparó.

Este viernes el juez Humberto Otazú, decretó la inhibición general de vender y gravar bienes y el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias y de cooperativas de los imputados.

En la semana el Ministerio Público allanó tres propiedades de los mismos en el marco de la causa abierta tras una investigación iniciada por dos denuncias las cuales tendrían un perjuicio de G. 500 millones y G. 2 mil millones.

Por su parte, el fiscal Osmar Legal manifestó que existen 280 víctimas de usura y que se encuentran buscando documentos los cuales puedan respaldar lo denunciado.

 

Compartí: