Descargar el Audio

Humberto Otazú, juez penal de Garantías dispuso este viernes prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Ambos imputados por lavado de dinero, en el caso del padre, lleva también una causa por usura. Los mismos aguardarán reclusión en la Agrupación Especializada. 


El juez, Humberto Otazú, destacó que el Juzgado ha resuelto decretar la prisión preventiva de ambos acusados, mientras se transmita el presente proceso. Según el juez, el abogado por parte de la defensa presentó a conocimiento del Juzgado que Ramón González Daher y su hijo, han sido amenazados físicamente. Asimismo mencionó que el argumento utilizado para optar por la prisión preventiva es el articulo 242.

Además, señaló que la defensa de los imputados han sugerido de manera respetuosa al Juzgado en caso de ser viable que ambos sean remitidos a la agrupación especializada, teniendo en cuenta que Tacumbú y Emboscada se encuentran sobrepoblados, por ende no están en condiciones de prestar la seguridad necesaria.

Todos sabemos en que condiciones están las penitenciarias (…) el Ministerio de Justicia esta haciendo lo que no puede para poder regularizar las situación en la penitenciaria”, aseveró.

Compartí: