La Patrulla desplegará un intenso plan operativo durante las festividades de Caacupé de modo a garantizar la seguridad en el tránsito de conductores y peatones. Unos 200 inspectores y 149 cadetes se encargarán de los trabajos.


Las tareas de regulación, control y acompañamiento se desarrollarán desde el jueves 05 de diciembre a las 08:30 horas hasta el domingo 08 del mismo mes a las 15:00, además de los días 14 y 15 en el horario comprendido entre las 06:00 y las 13:00 horas respectivamente.

Cobertura del Operativo Caacupé 2019:

  • Ruta PY01 “Asunción – Encarnación”: desde San Lorenzo hasta Paraguarí y Ramal a Piribebuy.
  • Ruta PY02 “Asunción – Ciudad del Este”: Avenida Madame Lynch hasta la Ciudad de Coronel Oviedo.
  • Ruta PY03 “Asunción – Salto del Guairá”: hasta San Estanislao
  • Ruta PY09 “Puerto Falcón – Fortín Sargento Rodríguez”: hasta la Avda. Semidei (Asunción)
  • Ramal Luque – San Bernardino
  • Autopista Aeropuerto y Ramales a PY09
  • Pirayú – Azcurra – Yaguarón
  • Arroyos y Esteros – Tobati – Caacupé

Se señala como acceso a la Ciudad de Caacupé: Desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros, luego por los Ramales: Arroyos y Esteros – Tobatí – Caacupé. Luque – Areguá – Ypacarai – Caacupé. Paraguarí – Piribebuy – Caacupé. Paraguarí – Yaguarón – Azcurra.

Así mismo, se indican como caminos alternativos: Emboscada – Altos – Atyrá – Caacupé. Compañía Pedrozo (km 45 Ruta PY02) – Compañía Azcurra – Caacupé. Ramal Caacupé salida Ytú. Ramal Tobatí – Almada, desvío Atyrá.

Para la salida de Caacupé: Desde Caacupé (Km, 54+500 mts. Ruta PY02) – Calle Carlos Morphi, por la Compañía Cabañas hasta el Km. 48, Ruta PY02 y/o Compañía Pirayu´i – San Bernardino – Asunción. Ramal Tobatí – Almada – Atyrá – Altos – Km 48 de la Ruta PY02.

Para el desarrollo de las tareas estarán involucrados 204 inspectores nacionales, 149 cadetes y ocho personales administrativos.

Entre los móviles afectados al servicio se encuentran 29 vehículos patrulleros, 33 motocicletas patrulleras, cuatro camiones plataformas, dos ómnibus y dos tractores.

El operativo busca brindar seguridad a peatones como a conductores que asisten a la festividad religiosa más grande del país, cuya mayor afluencia de peregrinos se da entre el 7 y 8 de diciembre.

Fuente: Agencia IP

Compartí: