Las estaciones de servicios en el mar, se encuentran a 20 millas por fuera de la zona económica de Argentina. La moderna actualización de esta operación, permite que las embarcaciones dispongan de combustible en su transitar en medio de alta mar.


Los “Tankers” pueden utilizar diversas banderas, sin embargo la mayoría de los buques son provenientes de China. Este artefacto tiene la capacidad de poder cargar hasta 17 millones de litros de gasoil. El mismo se hospeda por meses en el océano para ofrecer su servicio de combustible a los barcos pesqueros de la región con el fin de evitar que regresen al puerto. Se debe de tener en cuenta que un buque pesquero consume aproximadamente 15 o 20 metros cúbicos de gasoil por día.

Pese a que parece una buena acción es contraproducente ya que los marinos que se encargan de operar allí pasan meses sin tocar tierra, asimismo la incrementación de la actividad de pezca, se presume que los 365 días del año estaría efectuando sin evaluar la posibilidad de que pueda ser perjudicial para el ecosistema acuatico.

 

barco

 

Compartí: