Descargar el Audio

Este domingo nos acompañó en 'Entre Paréntesis', el abogado Daniel Alarcón, defensa del comunicador Édgar Américo Chilavert, quien compartió con nosotros la situación actual de su cliente, que se encuentra procesado por un supuesto caso de abuso sexual en niños.


Alarcón manifestó que el comunicador denunció los hechos de corrupción en Concepción y que él está preso porque el clan Urbieta ordenó su condena. “Es sometido a un proceso penal con el objetivo de acallarlo”, dijo.

Asimismo lamentó que las instituciones públicas como el Ministerio Público, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, etc, presuntamente se sometan a un grupo de poder político que precisamente tiene el interés de que la corrupción sea acallada.

Señaló además que el radialista,  sin importar la cantidad de documentos probatorios que demuestren su inocencia, va a ser condenado y que la pena podría ser entre 15 a 20 años de privación de libertad. “Los padres del menor gritan a los 4 vientos que el hecho no existió”, expresó.

Edgar Américo Chilavert inició una investigación en torno a la venta del puerto de Concepción. El predio de 6 hectáreas fue donado por el Ministerio de Defensa Nacional al municipio norteño. El resultado final fue la venta del inmueble para la instalación de un puerto privado.

Ante las continuas denuncias periodísticas se habrían montado pruebas en procura de incriminarlo en el supuesto delito de abuso sexual.

Compartí: