Descargar el Audio

"Debemos sacar de la cancha a quienes juegan sucio y sin seguir las reglas de juego" señaló el abogado Federico Campos López Moreira, quien representa a la defensa de las víctimas de Ramón González Daher. "Basta de mandar a los presos a Viñas Cue y a la Agrupación Especializada" expresó en una entrevista, en el programa Vamos por más Paraguay.


«No puede ser que en el Paraguay no se use el polígrafo porque supuestamente va en contra de la constitución» sostuvo haciendo referencia al sonado caso por el cual Ramón González Daher fue procesado.

Haciendo alusión a su hermano, exlegislador también procesado por tráfico de influencia, Oscar González Daher, sostuvo que «tenía un poder fuera de lo común, sobrenatural, omnímodo. Manejaba a su gusto y paladar los nombramientos de fiscales y jueces en el JEM».

«El Paraguay va a salir adelante cuando fiscales y jueces tengan en cuenta el conocimiento y no el cocinamiento» sostuvo.

«El tema de la usura es como las adicciones, todo el mundo sabe que existe pero nadie dice nada» añadió.

En cuanto a lo que queda por definir, refirió que tanto él como sus colegas están expectantes por la probabilidad de que se pueda «hacer un certificado a González Daher» para avalar algún tipo de dolencia que sostenga un posible pedido de consideración como ya se hizo, según refirió, en el caso del exfiscal Díaz Verón.

«Basta de mandar a los presos a Viñas Cue y a la Agrupación Especializada» expresó, señalando que «por ética y decoro» no se debería trasladar al involucrado o posibles involucrados a sitios que consideró como estancias de lujo.

Qué es usura…

Tomando como argumentos la definición de Usura, además de lo contemplado sobre el tema en la Constitución Nacional, el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Penal, expresó con toda seguridad que Ramón González Daher iría a prisión cumpliendo una pena de 10 años.

Compartí: