Descargar el Audio

Mario Abel Cossío, exgobernador de Tarija y quien se encuentra como refugiado político en Paraguay, habló en "Diálogo Franco" sobre todo lo que conllevó estos años a la crisis política que enfrenta su país, Bolivia, tras la renuncia del expresidente de izquierda, Evo Morales.


«Existe una estrategia de instalar en la comunidad internacional que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Golpe es haber quebrantado el orden constitucional, haber desconocido la voluntad soberana del pueblo», refirió el abogado, en relación al exmandatario Evo Morales.

Asimismo, dijo que este en esta última elección intentó repetir el supuesto fraude,por el cual la OEA auditó las Elecciones de Bolivia en acuerdo con el régimen de Morales, de manera a descartar un posible fraude. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que hubo fraude electoral.

Por otra parte, resaltó que el expresidente renunció porque perdió la legitimidad, y el respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas que habían jurado lealtad ante Evo Morales.

Mario Abel Cossío, fue presidente del Comité Cívico del departamento de Tarija. Fundador y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia. (FAM). Fue presidente de la Cámara de Diputados en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, jefe del MNR.

Compartí: