Descargar el Audio

El diputado, Ángel Paniagua, manifestó su aprobación ante el proyecto de ley que incentivo el legislador liberal Edgar Acosta, el cual tiene como finalidad que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), investigue a las instituciones deportivas por supuestas irregularidades con respecto al dinero.


Yo estoy firme en que la Seprelad tiene que investigar a los clubes deportivos y a todos los estamentos que están en el país(…) No puede ser que no se les investigue, no existe motivo, no puede ser de ninguna manera”, aseveró el Paniagua.

Asimismo, el Presidente del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), Sergio Espinoza, tras reunirse con los respectivos miembros del Ministerio Público y de Seprelad, comunicó que desde el mes de diciembre comenzaran a trabajar en Paraguay sobre los cumplimientos técnicos y efectividad en todas las instituciones.

Hay que tener en cuenta que la evaluación que se hará es para todo el país, no es solo a una oficina o solo al sector publico, también van a ser revisadas estadísticas y luego será analizado por un equipo de evaluadores a un nivel mucho mas operativo” aseguró Espinoza.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 12.52.20

Sergio Espinoza, se reunió con los senadores para tratar el proceso de control y destacó que hasta el mes de mayo del año entrante, hay tiempo de aprobar proyectos pendientes.

Compartí: