Descargar el Audio

"Vamos a liberar los votos en la bancada" refería Pedro Alliana, quien encabeza su bancada en la cámara baja, ante la posibilidad de votar por el desafuero del expresidente Horacio Cartes, quien de nuevo está en el ojo de la tormenta por el escándalo generado debido a la difusión de un pedido de captura por parte de la justicia de Brasil, por presunto relacionamiento y complicidad con Darío Messer, a quien le presumiblemente se le había otorgado asilo en el país.


Representantes, de las bancadas en las cámaras de senadores y diputados, del movimiento Honor Colorado expresaron, en conferencia de prensa, su apoyo total al expresidente Horacio Cartes. «Vamos a ir a darle nuestro respaldo a nuestro líder» mencionó Pedro Alliana, quien también fue consultado sobre la posibilidad de que un pedido de juicio político al titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benitez, sea renovado como medida de presión. «No hay motivos para continuar con un juicio» respondió sin ahondar mucho en el tema.

Juan Darío Monges y Pedro Alliana acotaron que HC «no tiene ningún vínculo de negocios con Messer» y se ocuparon de exponer que goza de fueros como expresidente y senador vitalicio y también como legislador electo, obviando el hecho de que nunca juró como tal.

Los legisladores destacaron que tanto HC como los integrantes de Honor Colorado «están tranquilos» y que su «líder» podría responder sin temor tanto a nivel local como en la justicia de Brasil.

Conferencia de prensa en la cual integrantes de Honor Colorado dan su apoyo a Cartes.
Conferencia de prensa en la cual integrantes de Honor Colorado dan su apoyo a Cartes.

Ante las acusaciones de Desirée Masi, Alliana expresó: «primero tenemos que mirar nuestro entorno y luego mirar para afuera».

 

Compartí: