Descargar el Audio

Carlos Palacios y Pedro Ovelar, abogados de la defensa del expresidente de la República, sostienen que no hay argumentos que sostengan la vinculación entre su defendido y Dario Messer. Los mismos alegan que "pareciera más que condenan la amistad con Messer que un hecho juridicamente comprobante", resaltó el doctor Ovelar. 


Los abogados alegaron que al revisar los documentos expedidos de la lista donde aparece el expresidente Horacio Cartes, junto a otros 16 presuntos involucrados, entre ellos paraguayos y brasileños. «No existe ningún elemento que satisfaga los argumentos de la decisión del juez».

La defensa, sostiene que se hace mención al expresidente, sin embargo no queda claro cuál es la calificación jurídica que se le atribuye a Horacio Cartes. A su vez, afirmaron que supuestamente, en ningún momento se confirma que se dio una conversación entre su cliente y el brasileño Messer, además de que tampoco se confirma que hubo un préstamo.

En el 2018, Cartes habría recibido una carta de Messer en la que le pedía U$S 500.000 para cubrir sus gastos judiciales.

«En ningún momento se confirma que se dio tal conversación y que hubo un préstamo. Solo porque hace referencia que son amigos lo vinculan en un asociación criminal», sostuvo Pedro Ovelar.

«No tiene lógica lo que el Ministerio Público presenta ante el juez y lo que el juez toma con certeza. El Tribunal Superior va a derrocar con el hábeas corpus, nosotros vamos a deshacer cualquier tipo de pretensión de parte del Brasil de afirmar que esto es cierto».

Por último, señalaron que Cartes se pone a disposición de la justicia y que iniciaran el «Operativo Libertad», para demostrar su inocencia.

 

Compartí: