Descargar el Audio

El urólogo Gustavo Codas, acudió a los estudios de Radio Ñanduti, por el día Internacional del Hombre y explicó sobre los pasos a seguir para detectar a tiempo el cáncer de próstata.“No siempre que tengas cáncer de próstata no significa que pierdas el pene”, aseveró.


El profesional, afirmó que los hombres deben acudir al urólogo, para realizarse el examen de próstata, a partir de los 50 años. No obstante, si algún familiar del hombre padeció cáncer de próstata, el individuo debe de hacer la prueba desde los 45 años.“Es altamente genético el cáncer de próstata(…) No tiene síntomas ese es el síntoma del cáncer de próstata”, destacó.

Codas, se refirió sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH), a que es una de las enfermedades más “inocentes” en ese ámbito, ya que es una dolencia curable. El mismo, realizó hincapié que el herpes es bastante peor, ya que es doloroso y se debe de lidiar con él constantemente.“La mejor manera de evitar enfermedades de transmisión sexual, no es solo el uso de preservativo, es evitar a la promiscuidad”, señaló.

Compartí: