Descargar el Audio

El Dr. José Altamirano, exministro de la Corte Suprema de Justicia, manifestó su parecer sobre el cargo que debe ocupar Horacio Cartes, extitular del ejecutivo, quien ahora está acusado por complicidad con Darío Messer, implicado en el Lava Jato. "Para mí es legítimo senador activo y legítimo senador vitalicio. Como vitalicio no tiene inmunidad pero como senador activo sí tiene fueros" sostuvo y alegó que "prefiere del lado de lo que piensa mientras no encuentre una razón mejor".


En el marco de la orden de prisión emitida por la justicia de Brasil contra Horacio Cartes por el caso Lava Jato, el exministro mencionó que actualmente existe «un incumplimiento por parte del Congreso que no le permite prestar juramento».

Según su parecer, Cartes es legítimo senador activo y legítimo senador vitalicio, sin embargo, señaló que la senaduría vitalicia no le otorga inmunidad puesto que este título corresponde más bien a una «mención honorífica».

Pedido de captura

El Operativo Patrón de la Fiscalía Federal y la Policía Federal de Brasil, tendría como objetivo principal al expresidente Horacio Cartes, quien estaría vinculado con Dario Messer, conocido por su actuación en el Lava Jato. El mismo fue arrestado en San Pablo en julio de este año, después de 14 meses de fuga.

Compartí: