Descargar el Audio

El doctor Ricardo Preda, comentó sobre los requisitos necesarios a tener en cuenta por las autoridades al momento de extraditar a una persona que se encuentra en el extranjero. El abogado, fue quien llevó la defensa de Nicolás Leoz en el caso FIFA Gate.


El Abogado destacó que un pedido de orden de detención a una persona por parte de la Interpol no se puede ejecutar directamente por la Policía. “Ellos tienen que presentar al podio del juez penal la petición, una vez que la capital ordena una prisión preventiva, y a partir de ahí se ejecuta la orden solicitada”, afirmó.

Según manifestó Preda, los tratados internacionales con respecto a Brasil, establece que se puede pedir de manera preventiva hasta 45 días hábiles de detención, hasta que venga el pedido oficial de extradición sino llega el documento en el plazo establecido la persona debe de ser liberada.

Hay dos vías para proceder a la detención de un ciudadano que se encuentra en el país a través de una autoridad extranjera, la primera ya es con un pedido de extradición y la segunda opción sería la detención preventiva pero sin extradicion”, señaló.

Compartí: